GRÁVALOSDIMONTE, Arquitectura Zaragoza

gravalosdimonte 

arquitectos

residencial

ristrutturazione villa famiglia DI MONTE
Proyecto de rehabilitación de vivienda unifamiliar en el Gargano, Puglia - Italia. El edificio es un ejemplo de arquitectura moderna de finales de los '60.  
conjunto urbano interes zaragoza gravalosdimonte arquitectos
Rehabilitación Conjunto Urbano de Interés Grupo viviendas Picarral Arrabal. El Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado las reformas de los denominados grupos sindicales a través de la firma, con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, de un convenio de colaboración para la redacción de los estudios de detalle de diez conjuntos urbanos de interés de la ciudad. Gravalosdimonte arquitectos son los coordinadores del Conjunto Urbano de Interés,  Grupo de viviendas del Picarral Arrabal. El estudio de detalle del Conjunto Urbano de Interés del Picarral proyectará las determinaciones para la modificación de alineaciones, ordenación de volúmenes complementarios de nueva planta para la supresión de barreras arquitectónicas y el tratamiento exterior en cuanto a condiciones estéticas y de composición de las edificaciones existentes con el fin de la mejora del aislamiento térmico de las viviendas, tratamiento exterior de nuevos volúmenes, tratamiento de tendederos, urbanización del espacio libre y de las calles del conjunto. Las 522  viviendas  están situadas entre las calles Anzánigo, Arturo Bressel Marca, Calamocha, José Luis Lacruz Berdejo, María Domínguez Remón, Sanchez Arbós, Sara Maynar Escanilla, Teresa Agüesca y Juan Cabré Aguilo.
Vivienda en entorno paisajístico
Rehabilitación de una vivienda de los años '70 para un vivir en espacios domésticos rodeados de un bosque.
rehabilitación vivienda unifamiliar gravalosdimonte
Rehabilitación vivienda unifamiliar En la parcela se proyecta un edificio para VIVIENDA UNIFAMILIAR. Consta de un cuerpo de edificación alineado con la nueva alineación de la calle dejando un patio en su zona posterior. En esta zona posterior, se realiza un juego de volúmenes que van creando porches y terrazas en su transición hacia el patio ajardinado. El edificio se ordena a través de dos crujías, una que resuelve la zona de comunicaciones, servicios y dormitorio, y otra, más amplia, que contiene espacios diáfanos de estar y biblioteca. La escalera se sitúa en un punto central que permite optimizar las comunicaciones a través de espacios abiertos. La vivienda presenta tres niveles: La planta baja recoge el garaje, el acceso, un aseo y una bodega y una sala, comunicadas con el patio posterior a través de un porche. La planta primera recoge el programa residencial, formado por la cocina, el estar-comedor y un dormitorio con baño. Está compuesta a través de dos bandas que ordenan las circulaciones, los usos y los flujos. La zona de día contiene iluminación y ventilación cruzada a través de la fachada principal y posterior. La zona de estar dispone de una terraza recayente al patio posterior. La planta segunda contiene una sala diáfana de estudio y biblioteca. La fachada principal se ha compuesto mediante un zócalo pétreo de planta baja que recoge los accesos y un cuerpo de dos plantas alzadas, enfoscadas, ordenado mediante una sucesión de tres vanos. La fachada posterior da respuesta a las conexiones del programa de vivienda con el patio ajardinado mediante los diversos espacios intermedios.    
CATIM Centro Infancia Zaragoza Gravalosdimonte arquitectos
El proyecto introduce una lectura urbana y paisajística, estableciendo una secuencia canal-espacio verde-edificio-zonas comunes-azotea verde. Para ello, y dado el perfil del usuario residente, se ha propuesto una utilización del color a través de un recorrido que comprenda desde el mismo acceso por el canal, continuando por la rampa y gradas, hall, vestíbulo, escaleras, zonas comunes y finalmente, ya en la última planta, la salida a la azotea, reconvertida en un espacio revegetado, botánico, con mesas o hamacas para el esparcimiento de los usuarios. La terraza de la azotea adquiere la dignidad de un espacio de relación, subrayando su posición estratégica ya que se obtienen unas vistas magníficas tanto de la ciudad como del paisaje lejano. Para las zonas destinadas a salas comunes o vivienda, se ha apostado por materiales diferentes en las que es la textura y no el color el elemento que caracteriza el espacio. Muchas de las piezas adquirirán así la aparente condición de “mueble”, como sucede en el aseo del salón de planta baja o en el muro-estantería del vestíbulo de la vivienda.
Residencia mayores Gravalosdimonte ambiente afectivo hogar DOZ
Concurso para la rehabilitación de la Residencia de mayores Hogar Doz, en Tarazona La creación de las “unidades de convivencia” proponen una reconfiguración del modo de afrontar el envejecimiento de la sociedad a través de nuevas tipologías arquitectónicas. Estos espacios pretenden reforzar el sentido de habitar un hogar, permitiendo personalizar algunos de los espacios en función del bagaje emocional del residente a través de aquellos “objetos de afecto que contengan experiencias o narraciones personales (foto, libro, jarrón, máquina escribir) y que en este caso dispondrán de una escenificación especial. La Unidad de Convivencia se ha planteado como una secuencia de tránsitos que ordene los distintos flujos que abarcan ámbitos tan antagónicos como los de la vida privada y la pública. Los pasillos suponen una especie de espacios intermedios ya que, a pesar de que su carácter pertenece ya a la dimensión de lo relacional, todavía conserva una vinculación personal a través de los espacios reservados para los objetos de afecto. Los acabados están imbuidos por un tono apastelado que caracteriza todo el espacio. Inspirado en el período rosa de Picasso, en el que a través de tonos cálidos sintetiza aspectos corporales y emocionales. La imagen transmite cuestiones intergeneracionales y, muy concretamente, relativas a la idea de los cuidados y de las ayudas.
Edificio de 4 viviendas en el Arrabal de Zaragoza
Edificio situado en el Casco Histórico de Zaragoza, en el barrio del Rabal. Consta de planta baja y tres alzadas. El edificio se articulará en torno a un núcleo de comunicaciones situado en la franja central del edificio. Se dispone de una vivienda por planta. Las distribuciones presentan un programa compuesto por un dormitorio doble, recayente a la c/ Manuel Lacruz, una pieza abierta de cocina-comedor-estar volcada al patio posterior y un vestíbulo y aseo dispuestos en la franja central de la vivienda. La última vivienda forma un dúplex, incorporando una estancia en el altillo de bajocubierta. Estructuralmente se plantea una sola crujía, resuelta con pilares y vigas de hormigón armado. Las viviendas exhiben su propia construcción sin ocultarla con elementos trasdosados. Tanto la tabiquería como las instalaciones son vistas. Esta propia materialidad otorga personalidad al espacio derivado de su sencillez y honestidad
rehabilitación edificio siglo XVIII
Rehabilitación de edificio del siglo XII
Casa para una escritora - reforma interior de vivienda
Se trata de una reforma de una vivienda para una escritora y sus seis gatos. Se han ordenado las piezas de servicio dispuestas a lo largo del pasillo a través de un gran mueble de madera, liberando las piezas de los extremos para la mayor iluminación posible. La pieza cocina-baño-cuarto de los gatos-mueble viene recogida en una única pieza de madera que unifica el espacio y lo dota de una gran flexibilidad según sus aperturas. La vivienda está protagonizada por sus dos grandes situaciones, los libros, a través de grandes estanterías y los gatos a través de la simulación de un espacio natural que los rodea.
Rehabilitación edificio histórico en Sevilla
Reforma de un edificio catalogado de interés arquitectónico, con tipología de casa patio de inicios de siglo XX reconvertido en edificio para apartamentos turísticos, situado en pleno Centro Histórico de Sevilla. Todo el programa se desarrolla en torno al patio central que ordena las circulaciones y la disposición de las diferentes piezas, tamizando la entrada de luz y creando un microclima interior a través del Riad. Las habitaciones vuelcan al patio a través de filtros que regulan tanto la iluminación como la privacidad. Se ha dispuesto una zona de ocio con piscina en la azotea del edificio, que ofrece unas vistas magníficas de la cúpula de la iglesia de la iglesia de Santa María Magdalena.
Vivienda con piscina
Vivienda unifamiliar con piscina
Viviendas en el Pirineo Aragonés
Viviendas flotantes. Formigal, Pirineo Aragonés Conjunto de cuatro viviendas adosadas dispuestas sobre una ladera y asomadas a las pistas de esquí de Formigál. Se apoyan en una plataforma flotante sobre la ladera, de modo que se produce un porche entre la vivienda y el terreno. Las viviendas presentan dos fachadas, una volcada hacia la calle con una composición más urbana y la otra abierta a las pistas y al sol, con una condición más paisajística.
Viviendas sociales en Sabiñanigo
Concurso para 20 Viviendas sociales en Sabiñañigo
Viviendas sociales calle Viejos
Concurso de Viviendas sociales en la calleLos Viejos, Zaragoza. 1 /5.000 EL AMBITO URBANO La calle de Los Viejos se encuentra situada en el Casco Histórico de Zaragoza, en el barrio de la Magdalena. Tiene su orígen en el crecimiento extramuros de la ciudad romana hacia el este, en una zona inicialmente formada por huertas y limitada por el río Huerva. Actualmente el barrio presenta una trama irregular, con tipologías diversas en las que se aprecian parcialmente las trazas de las casas de los labradores al norte y de la antigua judería al sur. 1 /2.000 LA CALLE La calle de Los Viejos discurre en el eje este-oeste, teniendo sus límites entre las calles Heroísmo y Torre. Tiene una anchura de 3 metros aproximadamente. Los frentes de la calle lo constituyen parcelas de diversa dimensión, más reducida en el lado norte y más amplia en su lado sur. Las edificaciones, de diversas alturas, responden a diversas tipologías la mayoría de dudosa calidad y que en cualquier caso, despersonalizan la escena urbana. 1/1000 LA PARCELA La parcela objeto del concurso, fruto de la agregación de 4 antiguas parcelas, forma parte de una manzana cerrada, recayendo a la calle de los Viejos. Tiene una superficie prácticamente rectangular, con alguna irregularidad en el lindero posterior. Existe un pequeño desnivel hacia la calle Torre. Linda con una edificación de planta baja +3 en su lado izquierdo, con un pequeño solar en su flanco derecho y con patios de manzana en su parte posterior. PROPUESTA DE INTERVENCION 1/100 LA FACHADA La fachada se estudia en base a las plantas facilitadas por la S.M.R.U.Z., que contemplan la disposición de un edificio de planta baja y 3 alzadas. La planta baja dispone de 3 viviendas y los accesos. Las plantas alzadas están formadas por 4 viviendas por planta, teniendo un único núcleo de comunicaciones. En la fachada recayente a la calle se sitúan las zonas de estar-comedor y parte dormitorios según los casos. Con esas premisas de partida, la intervención se sustenta en las siguientes convicciones: 1.El compromiso con el entorno. Entendemos la importancia de una intervención contenida, adecuada a la trama histórica y que será tanto más acertada cuanto más se inserte con el tejido (aunque deteriorado) existente. Buscamos un diálogo a través de la escala, la composición, los materiales y las texturas, que de una manera u otra hacen referencia al contexto. 2.La escala. Nos interesa la dimensión del edificio ya que la agregación de las 4 parcelas originales podría dar una escala inadecuada al contexto. La solución propone una composición de huecos que no permita una lectura rígida y excesivamente continua del edificio, sino que busque cierta espontaneidad y permita lecturas fragmentadas de la misma. 3.La composición. La fachada principal se compone de un gran zócalo que comprende la planta baja sobre el que se disponen las plantas alzadas. El zócalo contiene los accesos principales y las piezas relativas a las viviendas. El cuerpo perteneciente a las plantas alzadas se plantea plano, sin vuelos debido a la estrecha sección de la calle. Se compone de dos tipos de huecos verticales, los correspondientes a las zonas de estar y los de los dormitorios, que se van agrupando de manera desigual. Estas variaciones dotan a la fachada de cierto carácter fragmentado y abstracto. Una serie de persianas de librillo de madera sobre los huecos, enfatizan el carácter variable y cambiante de la fachada, matizando la luz y las vistas, tan cercanas en este caso.                                                                                                                                                                                                                                  4.La elección de los materiales. Hormigón/estuco/madera. Se confía en pocos materiales pero que tengan gran capacidad expresiva. Se buscan materiales en que la principal característica sea su sinceridad, que su misma materialidad y textura transmitan el carácter temporal de los mismos. El zócalo se propone de hormigón visto, comprendiendo la totalidad de la planta baja. El cuerpo principal de la fachada es de monocapa de estuco fino de cal con polvo de cuarzo color blanco. Las carpinterías serán de aluminio anodizado de color natural. Las persianas de librillo serán de madera de pino teñida tratada al autoclave. 5.Las texturas. Se proponen tres texturas fundamentalmente: El estuco será liso (y mate) de manera que permita deslizar la luz por su fachada aportando la máxima claridad posible a la calle desde el mediodía al atardecer. El zócalo de hormigón se encofrará con tablas verticales sin lijar con la misma disposición que las persianas de madera de manera que a través de sus texturas se pueda establecer un diálogo entre los dos elementos. Los huecos de planta baja irán protegidos por unas persianas de librillo de chapa tipo deployé sobre bastidores metálicos de manera que se intergre con el zócalo de hormigón. La madera estará presente en las persianas de librillo. Será madera de pino teñida tratada al autoclave y atornillada a perfilaría metálica.
Viviendas sociales calle Horno Arrabal
INTERVENCION DE REGENERACIÓN URBANA EN EL ARRABAL DE ZARAGOZA Nos encontramos ante una pequeña parcela en esquina Tiene como preexistencia una antigua edificación cuya fachada ha sido restaurada Las calles son muy estrechas, sobre todo la calle Horno Nos ilusiona ver como una pequeña zona del casco de Zaragoza, situada tan próxima ha conservado aún su configuración, su trazado, su sabor. La intervención en estos solares es muy necesaria para dar un nuevo impulso a la zona Y como siempre en el casco el problema del coche: es difícil llegar con coche pero estos colonizan los solares. Nos interesa plantear el proyecto desde las premisas de flexibilidad de los espacios: un barrio para jóvenes Pero en el que los estilos de vida pueden ser distintos o variar a lo largo del tiempo Dos solares enfrentados nos dan la pista de una posible solución: Planteamos la intervención exterior independiente de cada uno de ellos, pero proponemos realizar un aparcamiento subterráneo conjunto de forma una sola rampa nos sirva para poder abastecer de plazas de garaje a ambos edificios. De otro modo en uno de ellos es inviable el planteamiento del aparcamiento dadas sus dimensiones. Mediante una concesión administrativa podríamos hacerlo uniendo ambos bajo la calle: Creemos que merece la pena intentarlo. Dos solares enfrentados nos dan la pista de una posible solución: Planteamos la intervención exterior independiente de cada uno de ellos, pero proponemos realizar un aparcamiento subterráneo conjunto de forma una sola rampa nos sirva para poder abastecer de plazas de garaje a ambos edificios. De otro modo en uno de ellos es inviable el planteamiento del aparcamiento dadas sus dimensiones. Mediante una concesión administrativa podríamos hacerlo uniendo ambos bajo la calle: Creemos que merece la pena intentarlo. Desde una propuesta de ocupación en que el negativo de la ocupación la cual se convierte en patio Un patio que sea lugar de encuentro, donde las estancias avancen hacia él en amigable conversación, como si de vecinos se tratara. Y conseguimos viviendas con ventilación cruzada, abiertas a calle y a patio, con espacios reversibles y cambiantes según las necesidades del usuario. Y la posibilidad de incluir vegetación en el patio _ tanta falta hace un poco de verde en el casco_ y sombra: será un lugar de estancia agradable en verano; podríamos poner toldos entre las fachadas, o pérgolas Y un patio al que accedemos desde la antigua fachada, que nos da la bienvenida a un nuevo estilo de vida que valora lo existente pero planea soluciones acordes con la vida actual. Una fachada que abre sus ojos al cielo y nos pone en dialogo con la vida del interior
Viviendas en Valdespartera
Edificio de 144 viviendas en Valdespartera La parcela se organiza en torno a dos bloques. Cada vivienda presenta tres franjas. Zona de día, zona de servicios y zona de noche. Cada una de ellas tiene una serie de requisitos y especificaciones concretas , referentes a la orientación, iluminación, actividad, temporalidad, privacidad, circulación, etc Esta disposición reduce al máximo las zonas de paso. La propuesta recoge diferentes tipologías que ofrecen diversas alternativas que se adapten al paso del tiempo y al cambio de densidades habitativas sin alterar el orden de las franjas. Las galerías se han concebido como un elemento de valor añadido. Permite crear un clima intermedio (una masa de aire) entre exterior e interior en invierno, y proteger del sol en verano. Están conectadas con las terrazas de las cocinas, creando una comunicación continua a lo largo de toda la fachada sur. La fachada sur, inspirada en imágenes de apilación de contenedores, explica la idea de las galerías como depósitos de luz y color. Estos contenedores, variarán con el tiempo según el criterio y el uso de los inquilinos, acentuando la idea de edificio compuesto por “unidades de habitación”.
Viviendas colectivas Zaragoza Gravalosdimonte arquitectos
Fruto de un concurso de Zaragoza vivienda, el edificio se encuentra en el límite del barrio, colindando con el corredor verde del canal, lo que permite acentuar su condición de elemento de transición del tejido urbano con los espacios naturales. El encuentro del edificio con su entorno se produce a través de espacios de transición. En las viviendas se crean dos franjas de carácter exterior que recorren las fachadas y que permiten una relación controlada de la vivienda con el mundo exterior. La terraza se plantea como un modo de relación con el entorno. Se ha introducido un elemento verde en cada una de las terrazas (huerto, plantas, etc...). Vendría a ser como trasladar un trozo de parque a cada vivienda. La vivienda se organiza en tres franjas y un cuarto espacio. Zona de día, zona de servicios y zona de noche. Cada una de ellas tiene una serie de requisitos y especificaciones concretas, referentes a la orientación, iluminación, actividad, temporalidad, privacidad o circulación. La tipología proyectada permite una gran flexibilidad, ofreciendo alternativas que se adapten al paso del tiempo y al cambio de densidades habitativas. Las posibles variantes no alteran el orden de las franjas, con lo que el concepto de la vivienda se mantiene, en cualquier caso.
vivienda social en valdefierro
Proyecto de viviendas sociales en calle Mercurio, Valdefierro, Zaragoza Fruto de un concurso de Zaragoza Vivienda, el emplazamiento se encuentra en el límite del barrio, colindando con el corredor verde del canal, lo que permite acentuar su condición de elemento de transición del tejido urbano con los espacios naturales. El encuentro del edificio con su entorno se produce a través de espacios de transición. En las viviendas se crean dos franjas de carácter exterior que recorren las fachadas y que permiten una relación controlada de la vivienda con el mundo exterior. La terraza se plantea como un modo de relación con el entorno. Se ha introducido un elemento verde en cada una de las terrazas (huerto, plantas, etc...) y en la cubierta para mitigar el calentamiento atmosférico. Vendría a ser como trasladar un trozo de parque a cada vivienda. La vivienda se organiza en tres franjas y un cuarto espacio. Zona de día, zona de servicios y zona de noche. Cada una de ellas tiene una serie de requisitos y especificaciones concretas, referentes a la orientación, iluminación, actividad, temporalidad, privacidad o circulación. La tipología proyectada permite una gran flexibilidad, ofreciendo alternativas que se adapten al paso del tiempo y al cambio de densidades habitativas. Las posibles variantes no alteran el orden de las franjas, con lo que el concepto de la vivienda se mantiene, en cualquier caso.
Viviendas colectivas
Proyecto de 12 viviendas colectivas sostenibles en el barrio Oliver, Zaragoza.
Viviendas colectivas
Edificio de 22 viviendas en Torres de Berrellén Se plantea un esquema de edificación en “L”, apoyado en los dos viales públicos, y dejando una zona común ajardinada en la parte posterior de la parcela. Se han planteado diversas tipologías de vivienda. Apoyadas sobre la calle Goya, se sitúan 4 viviendas unifamiliares adosadas, con acceso individual desde la vía pública y con comunicación directa con la zona común interior. En planta baja, asumen la alineación oficial de fachada, mientras que en planta primera se producen una serie de retranqueos que individualizan cada una de las viviendas, creando un interesante volumen que ayuda a explicar la tipología. A lo largo del lado recayente a la C/ Teruel, se ha adoptado una tipología de vivienda colectiva, con 14 viviendas organizadas en torno a 4 zaguanes de acceso. Se ha planteado un esquema de dos viviendas por escalera y planta, de manera que cada una de ellas tenga doble orientación, a vía pública y zona posterior. Las viviendas de la planta baja se comunican con bodegas en semisótano y las de planta primera con un espacio en bajocubierta.
rehabilitación villa Puglia
Rehabilitación de una villa en Rodi, Parco Nazionale del Gargano, Puglia, Italia. Proyecto con Anna Di Monte, architetto.
Casa patio
Rehabilitación de antigua vivienda en el barrio de Torrero. La vivienda unifamiliar se inserta en un Conjunto Urbano de Interés en el barrio de Torrero de Zaragoza, actualmente algo desvirtuado y formado en su mayoría por viviendas unifamiliares de planta baja en su origen y con una o varias alzadas en la actualidad. Se ha mantenido la idea principal de la vivienda existente anteriormente, que era la de articular la vivienda en torno a un patio ajardinado. Por todo ello se ha considerado el nivel -1 como la zona de cocina-comedor, en contacto directo con la zona verde del patio. La planta baja, que resuelve los diferentes accesos, propone unos espacios de articulación y de transición entre los dos niveles. Asímismo resuelve el aparcamiento y se dispone de un dormitorio y un aseo. En la planta baja se accede a un pequeño estudio alojado en la parte posterior de la parcela, a través de una pasarela flotante que atraviesa el patio, aludiendo a la idea de salir al exterior y de tener un cierto contacto con el espacio ajardinado que separa el mundo de reposo del mundo laboral. Entendemos la importancia de una intervención contenida, adecuada a la trama histórica y que será tanto más acertada cuanto más se inserte con el tejido (aunque deteriorado) existente. Buscamos un diálogo a través de la escala, la composición, los materiales y las texturas, que de una manera u otra hacen referencia al contexto.
Reforma interior de ático gravalosdimonte
Reforma interior de vivienda para una pareja jóven en Zaragoza. 1.- PROGRAMA El programa consiste en: Cuatro habitaciones, de las cuales una de ellas será el dormitorio principal comunicada a un amplio vestidor, otras dos dedicadas a dormitorios infantiles y sala de juegos y la última, que constituirá un estudio-biblioteca, dos baños, cocina y salón comedor. 2.-JUSTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN. La reforma de una vivienda hoy día constituye un campo de experimentación muy abierto. El proyecto presenta una intervención que se basa en un análisis y estudio de la complejidad de las acciones del habitar contemporáneo. Asimismo se investiga sobre el concepto de caja. La flexibilidad de la vivienda es la base sobre la que se trabaja, dotándola de nuevos y múltiples usos, realizando una re-lectura de los elementos que en un principio pudieran ser considerados “obstáculos” a esta pretendida “multifuncionalidad”. Desde los primeros croquis se trabaja la posibilidad de proyectar la vivienda desde la entrada hacia la terraza replanteando la geometría existente, trasformando este espacio y desarrollando dos ideas claves que estructuran la vivienda: las cajas-contenedor y los fogoness. Los puntos más difíciles de resolver en esta vivienda son el largo pasillo de más de 24 metros y las habitaciones, pequeñas y poco aptas a poder hospedar las acciones del habitar contemporáneo. El proyecto resuelve este problema potenciando al máximo estos espacios angostos y de uso limitado, y transformándolo en el eje vertebrador de la vivienda, un espacio central de almacenamiento, que según la franja horaria y las necesidades cotidianas va cambiando de uso originando diferentes espacios. Por el día recoge armarios y unas camas abatibles, quedando los dormitorios abiertos al pasillo y al vestíbulo de acceso, y aportando a la vivienda un carácter decididamente diáfano y libre de obstáculos, que albergarán los juegos infantiles o unos escritorios de trabajo, según el usuario que las ocupe. Por la noche las camas abatibles se despliegan y las correderas se cierran, para crear unas estancias más intimas y recogidas, separadas del estar. Este lugar de almacenamiento se traduce así en una serie de cajas-contenedor, a las que el usuario le asignará un uso distinto según su antojo, serán como baúles que recojan sus ilusiones, sus proyectos, sus recuerdos, sus sueños... a lo largo de las horas del día y de la noche. La planta experimenta una apertura espacial cuando se llega al elemento catalizador de la intervención: los fogones. A lo largo de las últimas decadas las acciones domesticas han sufrido un cambio radical perdiendo el carácter aglutinador que siempre se ha desarrolado alrededor de los fuegos. Con este proyecto lo que se plantea es exatamente lo contrario, un nuevo encuentro y una renovada imagen de los fogones como punto de unión y de equilibrio. La cocina está totalmente abierta al resto de la casa y en torno a ella se permitirá desarrollar acciones de multiple naturaleza, ya sean lúdicas, de descanso, de actividad intelectual... El espacio interior queda así totalmente diáfano, como un contenedor hibrído y el usuario eligirá las piezas a disponer en el campo de acción.
Casa para dos artistas
Reforma de una vivienda de los años setenta en la que se han suprimido varias de las divisiones existentes para crear espacios más diáfanos. Se ha dividido en una zona de día salón-comedor-cocina y una zona de carácter más privado formada por los dormitorios. El estudio se ha situado en una posición ambigua entre estas dos zonas. La intervención ha dejado desnuda la estructura de hormigón que dota de personalidad al espacio.
reforma interior vivienda calle Alfonso Zaragoza gravalosdimonte arquitectos
Reforma interior de vivienda en la calle Alfonso de Zaragoza
REHABILITACIÓN EDIFICIO HISTÓRICO PASEO INDEPENDENCIA GRAVALOSDIMONTE
Rehabilitación de edificio del siglo XX en el Paseo Independencia de Zaragoza
Porto turistico Isole Tremiti gravalosdimonte arquitectos
Porto turístico Isole Tremiti, Gargano, Puglia Proyecto de revitalización Isla de San Domino, arcipielago de las Islas Tremiti, Gargano, Puglia.